CONSULTA POPULAR

Mazaleón preguntará a sus vecinos si quieren parques eólicos

La consulta popular tendrá lugar el próximo domingo, 3 de octubre. Previamente se celebrará una charla informativa en el pabellón polideportivo, convocada por el ayuntamiento de la localidad.

Redacción

Teruel | 27.09.2021 14:51

Los municipios del Matarraña opinan estos días sobre la instalación de parques eólicos en su territorio
Los municipios del Matarraña opinan estos días sobre la instalación de parques eólicos en su territorio | Internet

El ayuntamiento de Mazaleón quiere exponer a sus vecinos las conclusiones a las que ha llegado tras las reuniones mantenidas con los responsables de Capital Energy y Forestalia. La propuesta de las compañías incluye cuatro parques eólicos, con un total de 84 aerogeneradores en diez municipios del Matarraña, el Bajo Aragón, y el Bajo Aragón-Caspe.

Por este motivo, el alcalde de Mazaleón, Rafael Martí, considera necesario que los habitantes de la zona conozcan los pros y los contras que puede acarrear su instalación, de cara a la consulta popular que se celebrará en próximo domingo y para la que augura una alta participación.

Este fin de semana se han llevado a cabo sendos sondeos en Valjunquera y Valdeltormo, que se han saldado con un rotundo rechazo a la instalación de los parques proyectados. En este sentido, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha insistido en que su postura será de máximo respeto hacia las decisiones que tome cada ayuntamiento.