PARLAMENTO AUTONÓMICO

Los mayores de Aragón recibirán este año la Medalla de las Cortes

Con este reconocimiento, el Parlamento autonómico quiere trasladar su respeto y gratitud a quienes sentaron las bases de nuestra democracia y han sufrido especialmente esta pandemia. El premio se entregará en el acto institucional del 23 de abril, de nuevo marcado por los protocolos sanitarios.

Patricia de Blas

Zaragoza | 14.04.2021 13:34

El presidente de las Cortes, Javier Sada, durante la rueda de prensa
El presidente de las Cortes, Javier Sada, durante la rueda de prensa | Cortes de Aragón

La Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción que concede el parlamento autonómico, se entregará este año al colectivo de personas mayores. El próximo 23 de abril, el premio será recogido, de forma simbólica, por Emilia Nájera, la primera aragonesa que se vacunó contra el coronavirus, y su depositario será el Consejo Aragonés de Personas Mayores.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha explicado que con este reconocimiento quieren trasladar su respeto y gratitud a quienes sentaron las bases de nuestra democracia y han sufrido especialmente esta pandemia. "Ellos son símbolo de sabiduría y de experiencia, pero también de resistencia y resiliencia", ha explicado.

De nuevo, el acto institucional estará marcado por la pandemia

Sada ha avanzado que este año, durante la celebración del Día de Aragón, se izará la bandera y se inaugurará una placa en recuerdo de las víctimas del coronavirus y los trabajadores esenciales. El acto se adaptará al contexto sanitario, con una duración y un aforo limitados.