DPH

Más de seis millones de euros para eficiencia energética en la última década

Ha sido dentro de un plan específico que ha permitido ahorrar en la factura de la luz a un centenar de ayuntamientos. En algunos casos la reducción ha alcanzando el 50%.

Redacción

Huesca | 25.06.2021 11:02

Más de seis millones de euros para eficiencia energética en la última década
Más de seis millones de euros para eficiencia energética en la última década | Diputación Provincial de Huesca

Desde la puesta en marcha del Plan de Eficiencia Energética en 2011, la Diputación Provincial de Huesca ha destinado cerca de 6’2 millones de euros buscando favorecer la gestión eficiente del consumo en las infraestructuras municipales y optimizar su rendimiento energético.

En estos diez años, 158 ayuntamientos han hecho una auditoría energética de las instalaciones municipales y 109 han recibido subvenciones para mejorar la eficiencia en las mismas, llegando en algunos casos a un 50% de ahorro.

Este 2021, la institución provincial ha otorgado ayudas a 15 municipios por valor de 943.000 euros que les permitirán renovar el alumbrado público por tecnología LED o mejorar la calefacción de colegios, polideportivos o museos públicos, entre otras actuaciones. Se pueden adherir los municipios con una población igual o inferior a 5.000 habitantes.