COMPETICIÓN DEPORTIVA

Más de 700 estudiantes de 16 países compiten en Motostudent

Los equipos del Motostudent pondrán a prueba este fin de semana en Motorland los prototipos de motos de competición que han desarrollado. Un total de 700 estudiantes distribuidos en 83 equipos, a los que hay que sumar 130 tutores y sus pilotos procedentes de 16 países

Redacción

Teruel | 16.07.2021 14:42 (Publicado 16.07.2021 14:40)

Más de 700 estudiantes de 16 países compiten en Motostudent
Más de 700 estudiantes de 16 países compiten en Motostudent | MOTORLAND

Equipos universitarios de 16 países ocuparán las instalaciones del Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón para participar en la VI edición de la Competición Internacional MotoStudent. Esta edición será, probablemente, la más esperada tanto por los promotores como por los participantes después del parón debido a la pandemia.

Hasta el domingo las máquinas serán evaluadas técnica y dinámicamente, en distintas fases teóricas y de niveles de seguridad para determinar cuáles son los mejores proyectos en las categorías MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric. Finalmente, y como última prueba de la fase MS2, se medirán en la única carrera universitaria FIM del mundo, que tendrá lugar en el Circuito aragonés a puerta cerrada por las restricciones derivadas de la pandemia.

Participantes

Esta sexta edición de MotoStudent reúne en Alcañiz (Teruel) a más de 700 estudiantes distribuidos en 83 equipos, a los que hay que sumar 130 tutores, los respectivos pilotos y parte de participantes que las restricciones sanitarias les han dificultado el poder viajar. Entre todos ellos, 46 equipos se corresponden con la categoría MotoStudent Electric y 37 con la categoría MotoStudent Petrol. Estas cifras suponen, de nuevo, un importante crecimiento respecto a la edición anterior de 2018, cuando se registraron 74 equipos.