DIPUTACIÓN DE HUESCA

Más de 110.000 euros para que los ayuntamientos compren material informático

Las ayudas van destinadas a los consistorios con menos de 20.000 habitantes. Cada uno podrá percibir hasta 4.000 euros financiando como máximo un 85% del total subvencionable.

Redacción

Huesca | 11.04.2022 14:36

Más de 110.000 euros para que los ayuntamientos compren material informático
Más de 110.000 euros para que los ayuntamientos compren material informático | DPH

Un año más, la Diputación Provincial de Huesca abre la convocatoria de subvenciones para que los pequeños ayuntamientos, aquellos con menos de 20.000 habitantes censados, puedan adquirir material informático y mantener con ello una administración moderna y accesible.

El presupuesto total de esta línea de ayudas asciende a 117.500 euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 5 de mayo. Permitirá a los ayuntamientos adquirir equipos de uso informático como servidores de datos, equipos de impresión y multifunción, discos duros externos, televisiones con entrada HDMI adquiridas conjuntamente con sistemas de grabación de sesiones de pleno, tabletas digitalizadoras para realizar firmas biométricas o tarjetas de almacenamiento de certificados digitales entre otros.

Cada ayuntamiento beneficiario podrá percibir hasta 4.000 euros, financiando como máximo un 85% del total del material subvencionable. El establecimiento de este porcentaje se motiva en la escasa capacidad económica de los consistorios más pequeños para hacer frente a este tipo de gastos.

Las bases de la convocatoria, publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, establecen los criterios de puntuación para la organización de las solicitudes recibidas: en función de la población, del porcentaje de pérdida de la misma en el periodo 2011-2020, y la antigüedad de los equipos informáticos existentes en la administración municipal.