ECONOMIA

Más de 100 000 euros para ayudar a las empresas turolenses

El Ayuntamiento de Teruel lanzará unos nuevos bonos de reactivación económica para fomentar el consumo en hostelería, comercio y servicios locales. Los turolenses podrán comprar un bono de 50 euros y recibirán otro de 25 euros de regalo; uno deberá gastarse en comercio y otro en hostelería.

Redacción

Teruel | 20.04.2021 15:47

Más de 100 000 euros para ayudar a las empresas turolenses
Más de 100 000 euros para ayudar a las empresas turolenses | AYUNTAMIENTO TERUEL

El Ayuntamiento de Teruel pondrá en circulación 109.000 euros en bonos de reactivación económica de venta cruzada para seguir fomentando el consumo en la hostelería y el comercio local, y mantener así el apoyo decidido del Consistorio a las empresas turolenses en esta crisis económica.

Los turolenses adquirirán un bono de 50 euros para consumir en establecimientos locales y recibirán otro de 25 euros de regalo. Los clientes deberán gastar uno de estos bonos en hostelería y otro en comercio o empresas de servicios de la ciudad. Podrán elegir qué cuantía se destina a cada sector.

“El Ayuntamiento ha puesto de nuevo en marcha la maquinaria para ayudar a las empresas locales realizando esta importante inversión. Este tipo de ayudas son la mejor vacuna para salvar a las pymes turolenses y ayudarles a aguantar los malos momentos de crisis”, ha señalado el concejal de empresas, Ramón Fuertes, quien ha recordado que estos 109.000 permitirán emitir 4.360 bonos y generar 327.000 euros en la economía local.

Los bonos podrán adquirirse desde el 5 de mayo en la web www.deteruelparateruel.com. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Endesa, que aportará 50.000 euros, y estará gestionada por Cámara de Comercio en colaboración con CEOE, Centro Comercial Abierto, Asempaz y ACEST. Cada persona podrá adquirir un máximo de 500 euros en bonos y cada establecimiento podrá canjear hasta 3.000 euros.