Zaragoza provincia

La magia llega al pinar de Tierga con hadas y duendes

Viajamos hasta la comarca del Aranda, los vecinos de la localidad de Tierga han hecho posible la magia en la zona de la “Punta de la Costera” en la que 500 hadas y duendes viven en casas que, en algunos casos, son réplicas de los edificios de la localidad zaragozana.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.09.2022 13:44

Recorremos Zaragoza provincia y nos detenemos en la localidad de Tierga. En la zona conocida como la “Punta de la Costera” nos encontramos con un “Pinar Mágico” con más de 500 duendes y hadas que viven en los árboles y en réplicas de casas que podemos ver en la propia localidad. Todas ellas realizadas con elementos del monte y reciclados.

Este curioso vecindario ha sido posible gracias al buen hacer de la Asociación de Mujeres Santa Rosa de Lima de Tierga y sus vecinos capitaneados por Eva Barcelona, de “La tienda de Eva”. La idea surgió antes de la pandemia y con el confinamiento llegó la maduración de esta propuesta que fue bien acogida por todo el municipio. Al retomarse la normalidad, se comenzaron con los talleres.

Esta iniciativa ha hecho que Tierga sea lugar de destino y parada de muchos visitantes durante este verano. E incluso que los habitantes del “Pinar Mágico” vayan en aumento con la colaboración de personas vinculadas al pueblo pero que viven en diferentes puntos de España. Los talleres continúan y el pinar seguirá creciendo en Tierga.