Temas

duendes

Zaragoza provincia

La magia llega al pinar de Tierga con hadas y duendes

Viajamos hasta la comarca del Aranda, los vecinos de la localidad de Tierga han hecho posible la magia en la zona de la “Punta de la Costera” en la que 500 hadas y duendes viven en casas que, en algunos casos, son réplicas de los edificios de la localidad zaragozana.

El Duende de la Navidad ha visitado recientemente sus instalaciones

Famadesa y su plantilla donan más de 750 juguetes a la infancia malagueña

Famadesa ha querido esta Navidad implicarse de forma directa con la infancia de la provincia de Málaga, al observar que la realidad de muchas familias está siendo especialmente difícil. Para ello, a iniciativa de su presidente, Federico Beltrán y del director adjunto, Guillermo Beltrán, se empezó a perfilar hace meses una campaña interna, bajo el nombre “Objetivo Juguete. Por una Navidad especial”. La idea nació con una doble visión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), buscando transformar, de alguna forma, el entorno más cercano de las familias malagueñas en situación de vulnerabilidad y por otro, potenciar valores de equipo, compañerismo y esfuerzo entre su plantilla, trabajando como siempre por un bien común.

Con Felipe Mateos

El Bestiario: 'El hombre de las narices'

Felipe Mateos nos habla en su sección 'El Bestiario' de uno ser mitológico que habita en Cataluña catalogado como duende y conocido como 'El hombre de las narices', ya que tiene una nariz por cada día que queda para alcanzar el año, el 1 de enero parte con 365 narices y el 31 de diciembre le queda una, es por eso, que solo se deja ver esa noche. Le encanta entrar a las casas para asustar a los niños.

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Carlos Montero: "Los fenómenos paranormales se les atribuían a los duendes"

Justo antes de la Guerra Civil hubo una oleada de fenómenos paranormales que la gente no sabía como explicar y se lo atribuían a que existían duendes que hacían estas cosas. Carlos Montero nos explica en La rosa de los vientos estos años del 1934 al 1936 donde sucedían estas cosas que ha escrito en su libro llamado 'La oleado de los duendes'.