Empresarios

Luis Martín Nuez, nuevo presidente de los jóvenes empresarios de Zaragoza

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza celebra su junta anual con cambio en la presidencia, Luis Martín Nuez releva en el cargo a la actual presidenta, Silvia Plaza. Una etapa que va a suponer la continuidad del trabajo de la Junta Directiva y nuevos retos en innovación y tecnología.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.01.2024 10:36

Luis Martín Nuez, fundador de la Academia de Inventores y de diversos negocios hosteleros en la capital zaragozana, se va a convertir en el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, relevando en el cargo a la actual presidenta Silvia Plaza. Además, junto a Silvia Plaza y Alejandro Vallespín, en verano de 2023 entró en la lista de jóvenes líderes más influyentes del mundo

Martín Nuez da el paso hacia la presidencia tras haber sido los últimos años secretario general de AJE Zaragoza, asegura que quería retornar todo lo que ha recibido a través de la asociación en sus orígenes y ayudar a abrir las puertas a los jóvenes empresarios es una de las fórmulas. Afirma que quienes se lanzan a su primera aventura empresarial no tienen un camino fácil y los ámbitos de los que llegan son muy diversos por lo que una entidad como AJE en la que hay personas que han vivido, están viviendo o han vivido esa situación pueden ayudar a marcar un camino para evitar tropezar muchas veces.

Uno de los retos principales que hay sobre la mesa está relacionado con la innovación y la tecnología, Luis Marín explica que, a pesar de que Aragón es una comunidad en la que el sector primario es muy importante, cada vez más la tecnología nos está haciendo ser referentes. Recuerda una reflexión del presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, quien afirma que hay que poner la mirada fuera de la comunidad aragonesa para demostrar que en Aragón hay proyectos muy potentes y que hay empresas que pueden ser referente a nivel nacional.