SEMANA SANTA

Las ludotecas municipales abren sus puertas para los más pequeños

Las ludotecas Cascabillo y Candeleta abren en Semana Santa y ofrecerán juegos y talleres dirigidos para los niños y niñas. También celebrarán el Día Internacional de los Juegos de Mesa el día 11 de abril.

Redacción

Huesca | 31.03.2023 14:41

Cartel de las actividades de las ludotecas en Semana Santa.
Cartel de las actividades de las ludotecas en Semana Santa. | Ayuntamiento de Huesca

Las ludotecas municipales Cascabillo y Candeleta abrirán sus puertas esta Semana Santa para ofrecer espacios de convivencia y diversión para los más pequeños.

Los dos espacios ofrecerán juegos y talleres creativos dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se apostará por el juego libre y, por lo tanto, por los juegos simbólicos, de construcción, de habilidad y de mesa. Será los días 3, 4, 5 y 10 de abril de 11 a 13 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse con anterioridad de forma presencial o en el correo electrónico ludotecas@huesca.es, ya que el aforo es limitado.

Además, el 11 de abril las ludotecas celebran el Día Internacional de los Juegos de Mesa, una efeméride que busca poner en valor la convivencia entre amigos y familiares gracias a estos juegos y a la diversión, empatía, complicidad y deportividad que generan los mismos.

El 11 de abril, de 17 a 19 horas en el parque padre Querbes, las ludotecas se suman a esta celebración sacando a la calle una gran variedad de juegos de mesa para todas las edades.