ELECCIONES 28M

Lola Ranera, candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, no paralizará La Romareda "por responsabilidad"

Es crítica con las formas del gobierno Azcón y con el modelo de gestión, que cede el derecho de superficie del estado durante 75 años a inversores privados, pero garantiza que si es alcaldesa habrá campo de fútbol tal y como se ha planteado por una cuestión de responsabilidad con la Ciudad, que necesita un campo de fútbol para llegar al Mundial del 2030.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.05.2023 14:41

Lola Ranera mantiene que es imprescindible que Zaragoza tenga una segunda línea de tranvía. Asegura que con 30 millones de usos la Línea 1 es la más utilizada de Europa y el servicio público mejor valorado por los zaragozanos, datos que avalan la necesidad de que se complete la 'cruceta' con una línea Este-Oeste que contaría con financiación europea.

Defiende que la movilidad debe tener un enfoque metropolitano, de forma que el tranvía lleve a la estación del AVE o el Hospital Royo Villanova y conecte con destinos periurbanos como Plaza o el Aeropuerto.

La candidata socialista ha criticado a su rival del PP, Natalia Chueca, por el fracaso de las empresas de movilidad compartida, que se han marchado llevándose el dinero de la Ciudad. Asegura que reordenará el servicio de bus urbano y trabajará en encontrar una fórmula para que los taxis puedan hacer uso de la plataforma del tranvía para realizar giros que actualmente tienen prohibidos.

Ranera plantea una ambiciosa política de vivienda, con la construcción de 1500 pisos de alquiler público y la movilización de las 10.000 viviendas vacías censadas, para poner en alquiler. Además, expresa su preocupación por el aumento de la inseguridad ciudadana, y se compromete a recuperar la figura del sereno, entre otras medidas.

Sobre la aritmética electoral, está convencida de que ni ella ni Natalia Chueca obtendrán mayoría absoluta y no tendrá inconveniente en compartir gobierno cualquiera de las formaciones de izquierdas que obtengan representación.