ELECCIONES 28M

Julio Calvo, candidato de VOX a la alcaldía de Zaragoza: "Hemos impulsado obras que han inaugurado sin nosotros"

El aspirante de VOX a la alcaldía lamenta que el Partido Popular se haya apropiado de proyectos que no habrían salido adelante sin la iniciativa de su formación, que después ni siquiera ha sido invitada a las inauguraciones de calles cuya reforma impulsó VOX, como la calle Hayedo.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.05.2023 16:22

Julio Calvo cree que la red de autobuses es mejorable. En 2011, tras la inauguración del Tranvía, se hizo la última reordenación, y es necesario adaptar las líneas a las necesidades actuales y a los cambios de que ha experimentado Zaragoza en los últimos años.

No es partidario de la segunda línea del Tranvía por el precedente la primera, que se hizo con unos estudios de demanda absolutamente falsos por cuya diferencia con el uso real hay que pagar más cada año. Además, todos los posibles trazados generarían importantes afecciones en el entorno de su itinerario.

Sobre las inversiones, Calvo echa en falta que no se haya invertido más en la zona de Zamoray-Pignatelli y en otras igualmente degradadas. Subraya que los vecinos de Casablanca pueden seguir aparcando en la calle Embarcadero gracias al empeño de VOX para que no se iniciara la construcción de pisos que pretende el Gobierno de Aragón, y señala a la movilidad como uno de los grandes fracasos de la candidata popular y responsable de movilidad en el gobierno PP-Ciudadanos, Natalia Chueca, responsable de que en Zaragoza se circule peor, los desplazamientos sean más lentos y cueste más aparcar.

El candidato de VOX defiende que se puede hacer más para poner freno a un aumento significativo de la delincuencia en los últimos años, y puntualiza que se trata no sólo de aumentar la plantilla de la Policía si no de reorientar el Cuerpo, que debe centrarse menos en el tráfico y más en la seguridad ciudadana.

Sobre La Romareda le gustaría que hubiera más proyectos, además del presentado por el Real Zaragoza, aunque cree que el modelo planteado es aceptable. Sobre una posible coalición con el Partido Popular cree que sería paradójico compartir gobierno con Sara Fernández y Víctor Serrano, que como concejales de Ciudadanos han evitado compartir foto durante cuatro años con los ediles de VOX, aunque confiesa que con Serrano la relación ha sido buena.