ELECCIONES 28M

Chuaquín Bernal, candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza: "No judicializaremos La Romareda"

El cabeza de lista de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Zaragoza está convencido de que la formación nacionalista regresará al Ayuntamiento de Zaragoza después de haber salido de la institución por unos pocos votos en 2019, y confía en la amplia base social y política que atesora la formación en Zaragoza.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 15.05.2023 15:36

Chuaquín Bernal aspira a recuperar la representación de Chunta en el Ayuntamiento de Zaragoza con un discurso que es crítico con el gobierno PP-C's, al que acusa de haber estado más volcado en el marketing, las fotos y las flores que en trabajar de verdad por la ciudad, pero no le duelen prendas en reconocer que se han hecho cosas bien, como el programa Volveremos, que mantendrá y mejorará.

Sobre La Romareda, Bernal ha señalado que hace dos décadas que Zaragoza podría haber zanjado el debate del campo de fútbol gracias al estadio proyectado por el gobierno PSOE-CHA, y que PP y PAR lograron tumbar en los tribunales. Cree que el futuro estadio debe ser municipal, con inversión del Ayuntamiento y la participación económica de todas las instituciones, incluido el Gobierno Central.

El candidato de CHA defiende la viabilidad de la Línea 2 del Tranvía y reivindica que la Línea 1 llegue hasta Arcosur; hace hincapié en la 'Zaragoza de los 15 minutos', para poder hacer cualquier desplazamiento por la capital en ese tiempo gracias; y apuesta por la recuperación del espacio público para los ciudadanos gracias al proyecto de las Supermanzanas.