ELECCIONES 28M

Revitalizar polígonos, uno de los retos del candidato de Podemos a la alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés

El candidato de Podemos-Alianza Verde denuncia de abandono total de Malpica, Cogullada o San Valero por parte del gobierno de Jorge Azcón. Propone la mejora de las conexiones con los polígonos industriales, la mejora de aspectos esenciales como la iluminación y la señalización o la creación de comunidades energéticas productivas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.05.2023 15:14

Fernando Rivarés no cree que las empresas que han llegado a Zaragoza en los últimos años lo hayan hecho al calor de las ventajas fiscales incluidas en el Plan de Atracción de Empresas de Azcón, sino atraídos por valores tangibles de la ciudad como la conectividad o su potencial logístic, y afirma que ese plan sólo ha servido para perdonar más de un millón de euros a algunas empresas.

Sobre la movilidad, cree que ha sido el gran fracaso de Natalia Chueca, no sólo por haber una huelga histórica en el bus urbano sino por haber sido incapaz de recuperar los usuarios del transporte público perdidos en pandemia, y aspira a acabar la próxima legislatura con un bono mensual que cueste 10 euros.

Rivarés es otro de los candidatos municipales que pone el acento en el problema del ruido en Zaragoza. Defiende que ha llegado el momento de acabar con las llamadas 'terrazas covid' una vez que se ha recuperado la normalidad tras la pandemia y la hostelería puede trabajar con normalidad, no sólo para reducir el ruido que se produce en los veladores, sino para recuperar más de 800 plazas de aparcamiento que ocupan esas terrazas.

El cabeza de lista de la formación morada ha acusado a la candidata popular Natalia Chueca de haber copiado su proyecto para una futura Ciudad del Deporte, aunque asegura que lo ha copiado muy mal porque el coste sería inasumible tal y como lo ha presentado el PP. Costaría 140 millones que tendrían que salir de las arcas municipales, mientras su proyecto rondaría los 80 millones, estaría vinculado a La Romareda y contaría con la participación de otros socios. Al contrario que otras formaciones de izquierdas, Rivarés sí apuesta por hacer un campo de fútbol para estar en el Mundial de 2030.