Coronavirus

Ligero repunte de contagios con 297 nuevos positivos

La evolución de la pandemia sigue en fase de meseta en Aragón, aunque en las últimas horas se ha producido un ligero repunte en el número de contagios. Salud Pública diagnosticó ayer 297 nuevos casos, son 103 más que hace una semana. De esta manera, la tasa de incidencia del coronavirus se sitúa en 274 positivos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Además, tres personas han fallecido por COVID en las últimas 24 horas.

Redacción

Zaragoza | 27.04.2021 13:35

Los casos se han disparado en Ejea de los Caballeros
Los casos se han disparado en Ejea de los Caballeros | Pixabay

Preocupa el incremento de contagios en el área de salud de Ejea de los Caballeros, donde se han detectado 100 casos en quince días. Allí, la tasa es de 506 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy cercana a Tarazona con 530 contagios por 100.000 y que sigue confinada perimetralmente. La situación también es delicada en la localidad de Tauste con 90 positivos en dos semanas. La coordinadora del centro de Salud de Ejea, Raquel Llera, achaca este nuevo repunte a la propagación de la cepa británica y la relajación de medidas.

Vacunación

El 28,6% de los adultos aragoneses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 10,9% ya tienen la pauta completa. Aunque aún estamos lejos de la inmunidad colectiva, desde el Gobierno autonómico mantienen su previsión de alcanzarla durante el verano. El jefe de Prevención y Promoción de la Salud Pública, Luis Gascón, confía en que el suministro de vacunas se acelere durante el mes de mayo, y eso nos permita recuperar cuanto antes la normalidad.