SANIDAD

El centro de salud del Perpetuo se licitará la semana que viene

Sira Repollés, consejera de Sanidad, ha estado en Huesca por las Jornadas de Cuidados Paliativos y ha hablado de la situación del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, de las plazas para los consultorios médicos en verano o de la falta de médicos de familia tras el MIR.

Redacción

Huesca | 19.05.2023 14:40

Sira Repollés, en el centro de la mesa durante las Jornadas de Cuidados Paliativos.
Sira Repollés, en el centro de la mesa durante las Jornadas de Cuidados Paliativos. | DGA

Huesca ha acogido hoy, viernes, las Jornadas de Cuidados Paliativos y, antes del evento, Sira Repollés ha confirmado que está previsto que la próxima semana salga la licitación de obras para el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, una vez superados todos los trámites previos.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón se ha mostrado optimista de cara a cubrir las plazas de los consultorios médicos para verano, pero ha pedido esperar a conocerla oferta de plazas que se realizará una vez finalicen los exámenes del MIR a finales de este mes.

También ha hablado sobre las 15 plazas MIR de medicina de familia que se han quedado sin cubrir en Aragón, un problema que se ha dado en toda España, y ha dicho que lo único que puede hacer la DGA es garantizar que la condiciones de trabajo sean muy buenas para los que han elegido quedarse en la comunidad.

Asimismo, Repollés confía en que se solucione pronto el conflicto del transporte sanitario y que se cumplan las reivindicaciones del sector, que ya ha mantenido varias reuniones con la empresa adjudicataria.