Temas

médicos de familia

COVID

El portavoz de Médicos de Familia pide sentido común para terminar con el covid

El lucense, Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad de Médicos Generales y de Familia no descarta nuevas variantes y nuevas olas epidemiológicas. Estima que en tres o cuatro semanas podría ponerse fin a la sexta ola pero pide sentido común para salir de la pandemia. Apuesta por mantener medidas de control hasta que haya una vacuna esterilizante y antivirales de amplio espectro.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

"Ayer gestioné 26 bajas laborales"

La Consejería de Salud ha convocado hoy a una reunión informativa a representantes de FADE, las cámaras de comercio, y los sindicatos UGT y CC.OO. Para explicarles el modelo que se usará de forma transitoria para gestionar las bajas laborales por coronavirus.

Centros salud

Los médicos reclaman más medios para la Atención Primaria

Los profesionales sanitarios denuncian la situación crítica de la Atención Primaria, que se agravado por el impacto de la pandemia de coronavirus, ya que las listas de espera alcanzan en algunos casos hasta las dos semanas. Los sindicatos FASAMET y CESM- Aragón reclaman al Gobierno aragonés que incremente el gasto sanitario hasta el 25%, modificar las zonas de salud, crear una gerencia única, incrementar el número de alumnos en las facultades o fijar un máximo de 36 pacientes por consulta al día.