Cámara de Comercio

Latexco, Foticos, Scati y Euronix, premios a la exportación 2021

Compañías que han aumentado sus exportaciones y capen las dificultades actuales. La Cámara de Comercio distingue el trabajo realizado en las categorías de pequeña, mediana y gran empresa, así como a la trayectoria.

Redacción

Zaragoza | 06.05.2022 13:29

Latexco, Foticos, Scati y Euronix, premios a la exportación
Latexco, Foticos, Scati y Euronix, premios a la exportación | Cámara de Comercio

Las empresas Latexco España, Foticos, Euronix Sport y Scati serán reconocidas el 25 de mayo con los premios a la exportación de la Cámara de Comercio. Estas compañías venden más del 50% de sus productos en el exterior gracias a su apuesta por la innovación e internacionalización.

Se dedican, por ejemplo, a construir equipamientos deportivos o sistemas de videovigilancia. Por eso, este año, están sufriendo el aumento de costes.

El CEO de Euronix Sports, Alberto Martín Polo, reconoce que la situación es muy complicada debido a la coyuntura actual. Ha explicado que “enviar un contenedor a Emiratos antes nos costaba 1.500 dólares y ahora 13.000”. Reconocida como pequeña empresa, Euronix factura 4,3 millones y sus exportaciones se doblaron el año pasado.

Estas empresas, referencia de exportación, apuestan por la innovación para seguir creciendo. Es el caso de Foticos. Una compañía que nació en Zaragoza, dedicada al revelado de fotos, que supo reinventarse en el momento adecuado. Cambió su modelo de negocio para ofrecer productos personalizados que ahora venden en toda Europa.

Jesús Fernández, responsable de la compañía, asegura que “esfuerzo y trabajo” son claves, y anima en este sentido a los emprendedores y empresas que comienzan.