BONIFICACIONES A EMPRESAS EN TERUEL

Lambán reclamará extender las ayudas a otras comarcas despobladas "si hay respaldo legal"

El presidente del Gobierno autonómico, en línea con sus homólogos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, cree que en el futuro esas ayudas se podrían extender a otros territorios, incluso aunque no fueran limítrofes con Teruel, Soria o Cuenca.

Patricia de Blas

Zaragoza | 18.10.2022 13:42

El presidente ha hecho esas declaraciones durante una visita a la plataforma logística de Inditex
El presidente ha hecho esas declaraciones durante una visita a la plataforma logística de Inditex | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés estudiará la posibilidad de incluir a las empresas de Belchite, Daroca, Aranda y Ribera Baja del Ebro en las ayudas a zonas despobladas que va a recibir la provincia de Teruel, y lo reclamará ante el Gobierno de España "si existe respaldo legal" suficiente.

El presidente, Javier Lambán, quiere ir incluso más allá, y asegura que tanto él como sus homólogos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, son partidarios de incluir a otras comarcas con baja densidad de población, aunque no sean limítrofes de Teruel, Soria o Cuenca. "De momento nos tenemos que atener a lo que Europa permite, pero desde luego, habrá que ir planteando escenarios futuros en los que esto sea aplicable no solo a las comarcas limítrofes sino a otras comarcas de Aragón", ha afirmado.