Debate del Estado de la Comunidad

Lambán apela a la unidad de las formaciones para aprobar el presupuesto autonómico

La crisis del coronavirus ha centrado el discurso del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad. En su intervención ha apelado a la unidad de todas las formaciones políticas y al autogobierno para superar este bache.

Redacción

Zaragoza | 29.10.2020 14:40

Javier Lambán durante el Discurso del Debate de la Comunidad
Javier Lambán durante el Discurso del Debate de la Comunidad | Cortes de Aragón

Una de las prioridades del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 que van a superar los 6.000 millones de euros por primera vez en la historia. Con esas cuentas, Lambán quiere recuperar y fortalecer los servicios públicos e impulsar la recuperación económica. Por eso, ha tendido la mano a todos los grupos políticos y agentes sociales para pactar los presupuestos.

Lambán reconoce que nuestro futuro dependerá, en gran medida, de la ayuda que recibamos a través del Fondo Europeo de Recuperación. En ese sentido, ha explicado que su Gobierno ya ha validado 50 proyectos de inversión, centrados en la digitalización y la transición ecológica, y las empresas, a través de la CEOE, han presentado otras 32 iniciativas. Lambán asegura que seguirán perfeccionando esas propuestas de aquí a final de año y aspira a recibir mil millones de euros.

Temas