RECURSO INDULTOS

Juan Yzuel: "Sijena es un símbolo de resistencia"

La Plataforma Sijena Sí recurrirá ante el Tribunal Supremo los indultos concedidos a los líderes del 'procés' que estuvieron implicados en acciones contra los derechos patrimoniales aragoneses. Insiste en que la decisión nada tiene que ver con la política y será el abogado Jorge Español el que les acompañe en el proceso.

Redacción

Huesca | 01.07.2021 15:07

El patrimonio de Sijena sigue con asuntos pendientes en los tribunales, por ejemplo, la devolución de las pinturas murales a la espera de sentencia firme en el Tribunal Supremo. Falta, previsiblemente, más de un año y no quieren que se repita la situación. Y es que el pleito de Sijena fue el único que desobedecieron durante todo el proceso de independencia.

La plataforma se considera un símbolo de resistencia, está legitimada para recurrir y entiende que debe hacerlo para no sentar antecedentes. Será el abogado Jorge Español el que les acompañe en el proceso judicial.

El PSOE de Monegros ya ha anunciado que se desvincula de la Plataforma pero su coordinador, Juan Yzuel, niega que se trate de una decisión política sino de un conjunto de ciudadanos que exigen la devolución de lo que se ha expoliado.