LIBROS

Josan Rodríguez: “hay que terminar con las actitudes de macho alfa”

El escritor oscense presenta este martes en Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, su libro “Pinganetas y trápalas”, en el que reflexiona sobre la juventud tomando como referencia sus experiencias personales.

Redacción

Huesca | 11.05.2021 14:48

Tras el éxito de su primer libro “El Equilibrista, otra forma de caminar” en el que narró su cambio de vida tras perder la vista y las dos piernas en el atropello de la discoteca Manhattan, Josan Rodríguez ha publicado ahora su segundo trabajo, “Pinganetas y trápalas” con el que pretende echar una mano a la juventud a la hora de gestionar sus emociones.

Según nos ha contado en Más de Uno Huesca, el libro se acerca a la autoayuda y aunque, reconoce que quizá no cuente nada nuevo, basarse en sus experiencias personales puede facilitar que los jóvenes empaticen. Escribir se ha convertido en una de sus mejores terapias y en “Pinganetas y trápalas” se “ha desnudado” hablando de complejos, miedos, sexualidad o, incluso, adicciones.

Este libro surge de las charlas que da en institutos donde ha comprobado que sigue existiendo la figura de “macho alfa”, la creencia de que quien más bebe o más sustancias toman es mejor. Apuesta por recordar a los jóvenes de qué generación son sus padres pero también recordar a los padres que pasaron por la misma revolución hormonal.