EFIMERO LIVE

Jorge Blass: "David Copperfield me compró un truco"

Es una de las grandes figuras de una generación de magos que admiran la magia tradicional de Tamariz al mismo tiempo que siguen los pasos de David Copperfield, convirtiendo la magia en grandes espectáculos donde se traspasan barreras aparentemente infranqueables. Jorge Blass creó 'Efímero Live" durante el confinamiento, un espectáculo que llega este domingo al Auditorio de Zaragoza.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.09.2021 15:27

Jorge Blass juega con las cartas, como cualquier buen mago. Se maneja con maestría en el arte de la magia más tradicional, donde se encuentra la formación imprescindible del ilusionista, pero su forma de concebir la magia va más allá y se adentra en terrenos desconocidos, fusionando el mundo físico y el virtual.

Blass usa la magia para montar ambiciosos espectáculos, al uso de David Copperfield, a quien tuvo la ocasión de conocer cuando el mago más famoso del mundo se puso en contacto con él para comprarle uno de sus trucos. Jorge Blass nos ha contado que, inmediatamente, cogió un avión a Las Vegas, se reunió con Copperfield y llegaron a un acuerdo para que el estadounidense pudiera utilizar su truco.

En Efímero Live, Jorge Blass incluye experiencias interactivas, números de teletransportación e, incluso, juegos de magia donde las redes sociales del público pueden dar más de una sorpresa. El espectáculo llega a la Sala Mozart del Auditorio el domingo con una sesión matinal a las 12:00 y otra por la tarde a las 8:30.