ENTREVISTA

Jorge Azcón: "A Zaragoza le sienta bien que gobierne el PP"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para repasar la actualidad política y municipal. De cara al congreso de este fin de semana en Sevilla, del que saldrá elegido como nuevo presidente Alberto Núñez Feijoó. Insiste en la oportunidad perdida con la fábrica de baterías que, finalmente, se instalará en Valencia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 31.03.2022 14:57

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, afronta con optimismo el cambio de etapa en su partido tras el próximo congreso de Sevilla, en el que resultará elegido nuevo presidente de la formación a a nivel nacional Alberto Núñez Feijoó. Del líder gallego ha señalado que transmite solvencia, aunque no significa que reniegue de Pablo Casado, de quien dice que nunca hablará mal de él.

Tras las polémicas declaraciones en las que aseguraba que a él no se le hubiera escapado la fábrica de baterías que terminará instalándose en Valencia, se reafirma en la idea de que el Gobierno de Javier Lambán ha desperdiciado una gran oportunidad para Aragón, que supondría una inversión de más de 4.000 millones de euros. Sobre las aspiraciones olímpicas de Aragón, cree que Cataluña pretende ningunear Aragón y pide a Javier Lambán que presione a Pedro Sánchez para que dé la cara por Aragón.

Azcón ha hablado de las consecuencias de la mala gestión de gobiernos anteriores en el Ayuntamiento que ahora se están pagando; pone el ejemplo del cambio del modelo de compra de energía que ZEC cambió cuando gobernaba, en 2018, pasando a comprar directamente la energía en la subasta diaria, algo que no hace ninguna otra capital en España, y que ha supuesto un sobrecoste de más de 12.000.000 de euros.