DOS AÑOS DE MANDATO

Jorge Azcón: "las ayudas al transporte público llegan tarde"

Con motivo del segundo aniversario de la investidura de Jorge Azcón como alcalde de Zaragoza, el primer edil ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Zaragoza, donde ha repasado lo que ha dado de sí la primera mitad de la Corporación, marcada por quince meses de pandemia que han condicionado la gestión del Gobierno Municipal.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 16.06.2021 15:51 (Publicado 16.06.2021 15:49)

Hace dos años Jorge Azcón fue investido alcalde de Zaragoza gracias al acuerdo de gobierno con Ciudadanos y al apoyo de Vox a su investidura. De los 24 meses que Azcón lleva dirigiendo la gestión municipal, 15 han transcurrido en el escenario de la pandemia, lo que ha obligado a cambiar el rumbo de algunos proyectos.

Azcón destaca la labor de su Gobierno, que tuvo que tomar decisiones de urgencia para garantizar la seguridad sanitaria en el transporte público o poniendo en marcha iniciativas de apoyo al comercio y la hostelería, como el programa Volveremos o los microcréditos para autónomos.

El alcalde ha destacado las importantes inversiones anunciadas, como la llegada de Becton Dickinson, la futura biorrefinería de residuos urbanos o el futuro hospital del grupo Quirónsalud. ha aprovechado para subrayar que los 23 millones de euros que el Gobierno Central ha enviado al Ayuntamiento para compensar las pérdidas del transporte público durante la pandemia llegan tarde y son insuficientes.