Coronavirus

La incidencia de la quinta ola remite en Aragón

La incidencia del coronavirus sigue descendiendo en Aragón con 282 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Salud Pública diagnosticó ayer 155 contagios, 41 menos que hace siete días. Por zonas de salud, Calatayud encabeza el número de nuevos positivos con 9, le siguen Tauste con 8, Jaca y Borja con 6 y Ejea con 5 casos.

Redacción

Zaragoza | 11.05.2021 13:45

El proceso de vacunación frena la expansión del coronavirus
El proceso de vacunación frena la expansión del coronavirus | Pixabay

El investigador principal del Instituto de Ciencias de la Salud, Enrique Bernal, no prevé importantes rebrotes, tras el fin del Estado de Alarma y el toque de queda, debido a los avances en el proceso de vacunación. Incluso cree que la situación será mucho mejor este verano, ya que estaremos a punto de conseguir la inmunidad de rebaño.

A pesar del confinamiento perimetral, los casos siguen disparados en la capital de la Jacetania con 1.066 contagios por cada 100.000 habitantes y en Calatayud con 781. En cambio, la curva comienza a aplanarse en otros territorios con restricciones de movilidad como Ejea. La tendencia es muy positiva en Zaragoza capital con 266 casos por cada 100.000 habitantes y muy pronto podría dejar de estar en riesgo extremo.