Incendios Forestales

El incendio de Ateca obliga a desalojar a los vecinos de Moros

El incendio, que se inició este lunes en el término municipal zaragozano de Ateca, continúa activo y ya ha arrasado más de 500 hectáreas de cultivo y masa forestal.

Redacción

Aragón | 19.07.2022 14:16

Las llamas han afectado a masa forestal y cultivos de cereal
Las llamas han afectado a masa forestal y cultivos de cereal | Gobierno de Aragón

Preocupa la situación del flanco derecho, donde hay una zona de pinar poco accesible y no se ha podido perimetrar. Por eso, el Gobierno aragonés ha ordenado el desalojo por precaución de la localidad de Moros, ya que las llamas están a un kilómetro del municipio. También podría ocurrir lo mismo con la localidad de Villalengua. Las altas temperaturas y el viento de noroeste están avivando las llamas.

El frente izquierdo está prácticamente controlado, aunque quedan tres puntos calientes. En la zona están trabajando medios aéreos y varias cuadrillas terrestres, autobombas y bulldozers. El director general del Medio Natural, Diego Bayona, ha explicado que las llamas están afectando a una importante zona de pinar. La posible causa del fuego son unos trabajos con maquinaria forestal.

Los vecinos, preocupados

En Ateca, los vecinos están viviendo con preocupación el incendio. Su alcalde, Ramón Cristobal, recuerda que hace años hubo otro incendio en el municipio, pero de menor envergadura. Las llamas están afectando a masa forestal y campos de cereal que ya habían sido recolectados.

Desde el pueblo pueden verse las columnas de humo, aunque el aire las está desplazando hacia las localidades de Moros y Villaluenga.