Industria aluminio

Iberfoil creará en Sabiñánigo 110 nuevos puestos de trabajo

El grupo Alibérico ha presentado en Huesca "Iberfoil Integra", un nuevo proyecto que supondrá la ampliación de su planta de Sabiñánigo con una inversión de más de 42 millones de euros.

Redacción

Huesca | 27.09.2021 15:12

Iberfoil creará en Sabiñánigo 110 nuevos puestos de trabajo
Iberfoil creará en Sabiñánigo 110 nuevos puestos de trabajo | Gobierno de Aragón

Iberfoil sigue apostando por consolidarse en Sabiñánigo con la inversión de 42,3 millones en un proyecto de economía circular y la creación de 110 puestos de trabajo. La nueva fábrica para recuperación de chatarras, fundición de las mismas y fabricación de bobinas de aluminio se incluye en el denominado proyecto "Iberfoil Integra", tal y como explica el presidente del grupo Alibérico Clemente González.

El proyecto contempla una inversión total de 42,3 millones de euros a realizar entre 2021-2023 y garantiza el mantenimiento de la actual planta de laminación de hoja fina de Iberfoil en Sabiñánigo, en la que trabajan 107 personas, y conllevará la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en una primera fase, alcanzando más de 75 empleos directos en una segunda fase, que se estima hasta 2028. A esta cifra habría que sumar 400 puestos de trabajo indirectos adicionales que, estiman, generará esta nueva planta.

La presentación del proyecto ha tenido lugar en la fundación del Hidrógeno de Aragón, en el Parque tecnológico Walqa por su implicación futura en el uso del hidrógeno procedente de energías renovables como combustible.