MASCOTAS

Hugo Fernández, el influencer de la educación canina

El zaragozano Hugo Fernández cuenta con más de 78.000 seguidores en Instagram, donde comparte vídeos con consejos sobre adiestramiento canino. En su nuevo centro de Zaragoza apuesta por el trabajo, no sólo con los perros, sino con toda la familia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 20.10.2022 17:22

El suyo, no es un centro canino más. El Centro de Bienestar En Clave de Can es el primer centro canino en el que se ofrece un espacio para que los canes y sus propietarios mejoren su relación sin utilizar las técnicas de castigo con las que se ha trabajado el adiestramiento canino durante años, porque cada familia y cada perro requieren de un tratamiento diferente.

Las publicaciones de Hugo Fernández en Instagram ya tienen más de 78.000 seguidores. En sus vídeos da consejos sobre la forma de alcanzar una relación óptima entre los perros y sus tutores. No se considera el César Millán zaragozano. De hecho, cree que las técnicas del conocido adiestrador norteamericano están desfasados y no son los más apropiados.

Hugo se considera un educador canino amable, y pone el mayor énfasis en un trabajo colectivo en el que la familia con la que vive el animal tiene un papel protagonista en el proceso de adiestramiento. Recomienda informarse muy bien de lo que implica tener un perro en casa: la raza más apropiada, las necesidades de cada animal, el tipo de vivienda y el compromiso de cada miembro de la familia.