Gemma Allué, concejala del PP

"Huesca languidece porque no hay proyecto de ciudad"

El grupo municipal del Partido Popular denuncia la nula gestión de Luis Felipe en la obtención de fondos europeos y en políticas de vivienda.

Redacción

Huesca | 14.06.2022 14:13

"Huesca languidece porque no hay proyecto de ciudad"
"Huesca languidece porque no hay proyecto de ciudad" | PP Huesca

El PP critica el fracaso del PSOE en la gestión para la obtención de fondos europeos, ya que Bruselas no ha contemplado ninguna de las ayudas para el turismo o para zonas comerciales de la capital oscense. Además, de los 10 millones para rehabilitación de barrios solo se obtuvo un millón y de los 3,5 millones solicitados para completar los carriles bici al final la ciudad solo contará con 370.000 euros. La concejala popular Gema Allué, critica el exceso de improvisación y dice que Huesca languidece porque no hay proyecto de ciudad

En lo que se refiere a vivienda los populares recuerdan el excesivo precio de 8,2 millones de euros por el que se puso a la venta la parcela de la Calle Calatayud que hará que se encarezca todavía más la venta de vivienda en la zona de Los Olivos. Paradójicamente, recuerda Allué el Ayuntamiento exige bajar el precio del solar de la cárcel para construir vivienda a un precio más asequible en el Perpetuo Socorro mientras que en el solar de la merced ha vuelto a quedar desierta la adjudicación para hacer viviendas de alquiler. Por todo ello, el PP cree que el alcalde Luis Felipe vive completamente alejado de la realidad, ya que no le preocupa la situación de la vivienda en la ciudad.

Por último, Allué pide explicaciones a Luis Felipe de por qué Huesca no aparece en el reparto de ayudas del Gobierno de Aragón por valor de 29 millones de euros para la construcción y rehabilitación de viviendas de alquiler asequible, frente a otras localidades como Aínsa, Ansó, Barbastro, Boltaña, Broto, Jaca o Monzón que sí presentaron proyectos.