Congreso iluminación

Huesca acogerá en 2023 el Simposium Nacional de Alumbrado

Más de 300 expertos analizarán el próximo mes de mayo en Huesca cuestiones como la contaminación lumínica, la luz intrusa o el precio de la factura eléctrica.

Redacción

Huesca | 13.12.2022 19:11

Huesca acogerá en 2023 el Simposium Nacional de Alumbrado
Huesca acogerá en 2023 el Simposium Nacional de Alumbrado | Ayuntamiento Huesca

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá los días 10, 11 y 12 de mayo de 2023 el 41 Simposium Nacional de Alumbrado del Comité Español de Iluminación (CEI). En el encuentro participarán entre 300 y 350 congresistas entre los que estarán representadas las empresas más importantes del sector.

El CEI es el órgano de mayor autoridad, prestigio y asesoramiento en el ámbito científico y técnico en el sector de la iluminación. Su Simposium tiene carácter anual y en él se revisan y debaten temas como la normativa, la evolución tecnológica, la aplicación de la investigación en el alumbrado, la sostenibilidad medioambiental o la eficiencia energética.

El presidente del Comité Español de Iluminación, Fernando Ibáñez, ha remarcado que habrá más de 80 ponencias que versarán sobre múltiples temas como formación en aspectos generales de la iluminación: visión, color, fotometría, luminotecnia; iluminación interior; normativa y legislación; luz, salud y bienestar; o novedades tecnológicas, entre otras. Ibáñez también ha detallado que se tratarán otros asuntos de actualidad como las tarifas, la sostenibilidad o la disminución de la contaminación lumínica.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que presentar este Congreso “es una muy buena noticia por la importancia que tiene el Simposium y porque reafirma a Huesca como ciudad acogedora de congresos, conferencias, encuentros… Este tipo de eventos dinamizan económicamente la ciudad a todos los niveles, desde hoteles, hasta restaurantes o comercios; y también nos sirven para darnos a conocer como destino turístico”.