INVESTIGACIÓN

El Hospital Miguel Servet busca diabéticos con sobrepeso

La Unidad de Dislipemias Primarias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza está reclutando voluntarios para participar en una investigación con dietas hipocalóricas e hiperproteicas. Deben ser personas con sobrepeso que padezcan diabetes o que, al menos, ya estén presentando altos niveles de glucosa en sangre.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.01.2022 14:45

La Unidad de Displemias del Hospital Universitario Miguel Servet trabaja desde hace décadas en una línea de investigación para dar con los alimentos más beneficiosos para la salud de personas con altos niveles de azúcar y lípidos que derivan en enfermedades como la diabetes.

Dentro de esta línea, se va a reactivar la investigación que se puso en marcha en 2020 y que tuvo que ser interrumpida por la aparición del coronavirus. Para retomar el estudio necesitan la participación de pacientes con diabetes o altos niveles de glucosa que presenten exceso de peso. Durante seis meses se someterán a una de las dos dietas hiperprotéicas que investigan, una con proteínas de origen vegetal y otra de origen animal.

La investigadora de nutrición, Rocío Mateos, explica que este tipo de dietas ricas en proteínas son muy beneficiosas para la salud, ya que permiten bajar de peso sin perder masa muscular, uno de los inconvenientes de otro tipo de dietas. Los interesados deben ponerse en contracto con el correo electrónico estudiodietasproteinas@gmail.com.