Ciencias de la Salud y del Deporte

Homenaje en el campus a San Jorge y el Hospital Provincial

Los dos centros y la facultad colaboran en la realización de investigaciones y proyectos de fin de estudios así como en el desarrollo de prácticas formativas. Además, la facultad agradece a ambos hospitales que cedieran espacios durante la pandemia para poder seguir impartiendo las clases.

Redacción

Huesca | 23.11.2022 13:47

Homenaje en el campus a San Jorge y el Hospital Provincial
Homenaje en el campus a San Jorge y el Hospital Provincial | Campus Huesca

La facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca ha homenajeado al hospital San Jorge y al Hospital Provincial, por su colaboración en la formación de profesionales. Un homenaje con el que se ha pretendido reconocer el esfuerzo compartido en momentos difíciles como la pandemia por covid 19.

La directora del Hospital Universitario San Jorge y del Hospital Provincial, Cristina Cuartero y el gerente del Servicio Aragonés de Salud en el sector de la capital altoaragonesa, Miguel Zazo, han recibido el reconocimiento de la Facultad por la colaboración que prestan ambos centros sanitarios a la docencia e investigación universitaria, que se ha visto reforzada durante el período de la pandemia de la Covid 19. El decano de la Facultad, Germán Vicente, ha recordado que ambos centros fueron muy generosos y comprensivos durante la pandemia cediendo sus espacios para que pudieran impartirse clases durante la pandemia.

Por otro lado, las distintas áreas de conocimiento de la Facultad, desde las vinculadas con la nutrición o la actividad física hasta las relacionadas con la medicina o la odontología, colaboran con ambos hospitales, desde la realización de investigaciones y proyectos de fin de estudios, hasta el desarrollo de prácticas formativas o el uso de infraestructuras y equipos.

Un homenaje que se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del día de la festividad de esta Facultad en un acto académico en el que también se ha premiado a sus estudiantes con mejores expedientes. Por cierto, que esta facultad altoaragonesa ha sido una de las primeras en obtener la acreditación institucional y el Rankin de Shanghái entre las mejores del mundo en Ciencias del Deporte. Un reconocimiento que Vicente asegura es fruto del buen trabajo realizado. Cree que la facultad está en un muy buen punto de partida para afrontar los retos del Real Decreto de Universidades y si este les permite mejorar la vía de formación para sus alumnos, se optará a ello.