Entrevista a Luis Felipe

"Habrá actividades culturales y de ocio en San Lorenzo aunque no haya fiestas"

Aunque todavía hay que esperar a la decisión del Gobierno de Aragón sobre la celebración de fiestas patronales en nuestra comunidad, Luis Felipe ha avanzado que se celebren o no fiestas, en Huesca habrá actividades de ocio y de cultura que cumplan con todas las medidas sanitarias.

Redacción

Huesca | 05.04.2021 15:06

El alcalde de Huesca, Luis Felipe,ha señalado que todavía es pronto para saber si habrá fiestas de San Lorenzo. Considera que no es una decisión que vaya a tomar el Ayuntamiento sino que será el Gobierno de Aragón quien de forma general dictará la norma para toda la comunidad como ocurrió el año pasado.

Al respecto, el alcalde ha señalado que aunque se suspendan los festejos patronales por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia de la covid-19, el Ayuntamiento programará actividades de ocio y cultura durante esos días, en las que se garantizará el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Luis Felipe ha señalado que visto lo bien que funcionaron los bonos Impulsa para el comercio, el Ayuntamiento tiene previsto lanzar en las próximas semanas una nueva campaña con bonos turísticos con la idea de promover que los visitantes se queden a pernoctar en la ciudad y consuman en los establecimientos de hostelería.

Por otro lado, el alcalde se ha mostrado tranquilo y convencido del criterio seguido por el Ayuntamiento de Huesca por los acuerdos referentes a la Memoria Histórica, ante el recurso contencioso administrativo presentado por varias asociaciones por el mantenimiento en el callejero de nombres de alcaldes del periodo de la dictadura.