Balance San Lorenzo

La Guardia Civil realizó 7.150 pruebas de alcoholemia y 51 de detección de drogas

Desde la tarde del día 9 de agosto hasta el día 15 se han establecido un total de 89 controles en las carreteras de acceso y salida de la ciudad de Huesca. De las 7150 pruebas de alcoholemia realizadas 60 arrojaron un resultado positivo y de las 51 pruebas de detección de sustancias estupefacientes, 27 dieron positivo a falta de confirmación por laboratorio

Redacción

Huesca | 18.08.2023 15:48

La Guardia Civil realizó 7.150 pruebas de alcoholemia y 51 de detección de drogas
La Guardia Civil realizó 7.150 pruebas de alcoholemia y 51 de detección de drogas | Guardia Civil Huesca

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, estableció durante las fiestas “San Lorenzo 2023” un total de 89 dispositivos preventivos de detección de alcohol y drogas en la conducción, en diferentes puntos de los accesos y salidas de la ciudad de Huesca. Estos dispositivos, establecidos en horarios aleatorios, tienen como finalidad la detección tanto de conductores bajo la influencia de alcohol y drogas como la de ser un elemento disuasorio para prevenir la ingesta de alcohol y consumo de sustancias estupefacientes por personas que se van a desplazar conduciendo un vehículo a motor, tratando de reducir la siniestralidad vial.

En los 89 dispositivos realizados se efectuaron un total de 7150 pruebas de alcoholemia, arrojando resultado positivo 60 conductores, de los cuales 56 fueron denunciados por infracción administrativa y 4 fueron investigados por un delito contra la seguridad vial, instruyéndose en estos últimos casos las correspondientes diligencias que fueron remitidas al juzgado correspondiente, donde comparecer el día de la celebración del juicio rápido.

Respecto a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes, se realizaron un total de 51 test de drogas de los cuales 27 arrojaron un resultado positivo, a falta de confirmación por laboratorio, en cuyos casos los conductores fueron denunciados por infracción administrativa.