Nuevo pliego de ambulancias

El Gobierno aragonés lamenta el retraso que provocará la decisión del TACPA

El Tribunal de Contratos Públicos de Aragón ha decidido suspender de forma cautelar la licitación del servicio de ambulancias, hasta analizar todos los recursos presentados.

Redacción

Aragón | 22.06.2022 17:26

Ambulancias del 061
Ambulancias del 061 | Acciona

El director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, José María Abad, lamenta que el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) haya suspendido cautelarmente la licitación del servicio de ambulancias.

El TACPA anunció el martes esa suspensión, tras haber recibido ocho recursos contra los pliegospresentados por cuatro ayuntamientos gobernados por el PP, dos asociaciones empresariales y dos sindicatos. Abad ha recalcado que el Tribunal tomó esa decisión porque no tenía tiempo para analizar los recursos en profundidad y lamenta que esto vaya a retrasar el nuevo contrato.

Medicamentos deteriorados

Por otro lado, el grupo del Partido Popular en las Cortes de Aragón ha denunciado el deterioro que sufren los medicamentos dentro de las ambulancias y ha pedido al Gobierno aragonés que tome medidas urgentes para que esta situación no vuelva a repetirse. Los populares califican lo ocurrido como "grave" y creen que es una muestra más de la incapacidad de gestión del Ejecutivo aragonés, que se suma a los "recortes" en el pliego de ambulancias.

Y es que acusan a la actual empresa concesionaria de no cumplir las condiciones del contrato en vigor y dejar que las ambulancias "duerman" en la calle, lo que estos días ha dejado expuestos a los medicamentos a altas temperaturas provocando su deterioro.