TURISMO DE NIEVE

El Gobierno aragonés impulsa el proyecto de telecabina que unirá Astún y Candanchú

Igual que se hizo hace unas semanas con el proyecto para unir Astún y Formigal, ahora se va a firmar un convenio con las instituciones responsables de conectar Astún y Candanchú. El proyecto cuenta con 8 millones de euros de fondos europeos.

Patricia de Blas

Zaragoza | 27.02.2023 13:40

Candanchú
Candanchú | Turismo de Aragón

Ahora que ya está en marcha el convenio para impulsar la unión de las estaciones de esquí de Formigal y Astún, el Gobierno autonómico ha dado un nuevo paso, ratificando un acuerdo similar para promover el enlace por telecabina entre Astún y Candanchú. Este proyecto, de menor envergadura, se financiará con 8 millones de euros de fondos europeos y 3 millones de la Diputación de Huesca. El resto, aún por concretar, saldrá de las arcas autonómicas.

La Mancomunidad del Alto Valle del Aragón, receptora de los fondos, colaborará con la diputación provincial, Turismo de Aragón y las dos estaciones invernales, para impulsar el Plan de Interés General y los estudios ambientales necesarios, ejecutar las obras y licitar su explotación. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha explicado que la telecabina recorrerá algo más de dos kilómetros y podrá transportar a 1.800 pasajeros cada hora.