Cuántas veces han ido a coger agua o zumo a la nevera y les da pereza coger la botella, sobre todo si es grande y está llena. Ante esta necesidad, el creativo Miguel Antón Malo tuvo una idea: crear una garrafa giratoria para que la boca quedara por debajo del líquido y así se pueda verter directamente sin tener que coger la botella o garrafa.
Así surgió la “Garrafa giratoria”, un invento que ha conseguido diversos reconocimientos nacionales, europeos e incluso mundiales, concretamente, el premio Liderpack 2024, los European Product Design Awards 2024 y el WorldStar Packaging Award 2025, otorgado por la World Packaging Organisation. Para su creador, Miguel Antón Malo, estos premios suponen un aval al invento para que sea más factible encontrar inversores para que la Garrafa giratoria pueda materializarse y convertirse en una realidad.
La garrafa ha sido ideada para todo tipo de líquidos y densidades, más o menos fluidos, para guardarla en frigoríficos, en armarios o en estanterías en despensas y mesas. Un invento que está pensado para que sea monomaterial, reciclable y reutilizable. Tiene la base curva deslizante lo que facilita su uso.
