Inventos

Ecofire: la solución definitiva a la extinción y prevención de incendios

Un aragonés inventa un producto 100% orgánico que puede ser la solución para los incendios, tanto para su prevención como para su extinción. Un producto que incluso es comestible y que ya se ha exportado a once países. Se llama Ecofire y su inventor es César Sallén.

Lourdes Funes

Zaragoza | 21.02.2023 09:46

Imagínense un producto que es completamente natural, tanto que hasta es comestible, y que puede ser la solución para la lacra de incendios forestales que cada verano asola el territorio. Se llama Ecofire y ya es conocido en todo el mundo, a través de otra empresa aragonesa, Simonrack, se ha distribuido ya en once países y en varias comunidades autónomas españolas. Su inventor es un aragonés, de Binéfar y se llama César Sallén.

Sallén explica que se puede utilizar como medio de extinción directa del fuego, pero también para crear cortafuegos ya que al pulverizar una superficie se crea como una película que repele el fuego. Este producto está activo durante mucho tiempo y tiene una resistencia al agua de unos 10 litros por metro cuadrado.

El hecho de que todos sus componentes sean orgánicos permite que se pueda aplicar sobre cualquier superficie, desde el campo y elementos vegetales hasta sobre animales. Este producto puede soportar temperaturas de hasta 1.100 grados.

César Sallén es un gran inventor, Ecofire es su última creación, pero también es el ideólogo de inventos como las puertas dobles que están ubicadas en los bancos o de las máquinas que detectan billetes falsos. En este momento está centrado en Ecofire, pero seguro que ya revolotean las ideas en su cabeza.