Temas

invento

LOS IG NOBEL

Los premios más locos de la ciencia premian un excéntrico invento español

En 1991 una revista de humor científico celebró la primera edición de unos galardones que son ya un imprescindible: los IG Nobel. Sus organizadores aseguran que "primero hacen reír a la gente y luego la hacen pensar". Sus hallazgos científicos no dejan indiferente a nadie y provocan carcajadas entre sus fans, que cada vez son más numerosos. La ciencia española no faltó a la cita tampoco y recibió un reconocimiento gracias a un invento de lo más controvertido. Todos los detalles, en el vídeo.

Permite cargar el móvil, calentar un biberón o calentar el asiento del bebé

Samuel García, el español que ha inventado el primer carrito de bebé que genera energía

Contactamos con Samuel García, un ingeniero industrial que ha creado el primer coche de bebé que genera energía con el movimiento de las ruedas. Nos explica que esta energía permite, entre otras cosas, calentar el biberón, cargar el móvil e incluso calentar el asiento del bebé con un sistema de calefacción. Dice que la idea surgió en Inglaterra, cuando vio a un niño tiritando de frio y recordó los asientos calefactables de los coches.

REPLICA LA ESTRUCTURA NATURAL DE LA PIEL

Científicos españoles diseñan una bioimpresora 3D de piel humana

Investigadores procedentes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), en colaboración con la empresa BioDan Group, han diseñado una bioimpresora 3D capaz de crear piel humana. Su desarrollo se ha llevado a cabo con el propósito de convertirla en una piel apta para ser usada en investigación, probar productos cosméticos y poder trasplantarla a pacientes. Actualmente, la bioimpresora se encuentra en fase de aprobación por entidades europeas.