TURISMO Y NATURALEZA

Fuentes Claras estrena el viernes la Semana de los Geoparques

Este viernes 28 de mayo en FUENTES CALIENTES dará comienzo oficialmente una nueva edición de la Semana Europea de los Geoparques, del Parque Cultural del Maestrazgo. El Bautismo Espeleológico en la Cueva del Recuenco de Ejulve será uno de los actos centrales.

Redacción

Teruel | 25.05.2021 15:22 (Publicado 25.05.2021 15:21)

Fuentes Claras estrena el viernes la Semana los Geoparques
Fuentes Claras estrena el viernes la Semana los Geoparques | PARQUE CULTURAL MAESTRAZGO

El Parque cultural del Maestrazgo que forma parte de la red UNESCO de Geoparques celebra la XVI Semana europea, la EGN Week 2021 con una quincena de actividades dirigidas a todos los públicos.

El objetivo de esta conmemoración es acercar la geología al gran público y por eso se organizan actividades didácticas, promocionales, deportivas y formativas en forma de andadas, talleres, conferencias, exposiciones, concursos... Quince actividades en total que se organizan en los municipios que forman parte de este geoparque que engloba a 43 municipios turolenses donde abundan los conjuntos monumentales y se aprecian maravillas naturales destacadas por su interés geológico.

Fuentes Calientes acogerá la apertura con una exposición y conferencia inaugural que servirá para dar comienzo a esta XVI Semana Europea de los Geoparques, la más veterana de toda España, que simultáneamente se celebra en toda Europa a lo largo de la última semana del mayo y primera de junio. En esta ocasión se llega a la XI Edición del Concurso de Dibujo “¿Qué es para ti un Geoparque?”, que se viene celebrando en estos días.

El Año 2021 ha sido declarado el de las Cavidades y del Karts, motivo de algunas de las actividades que se celebran en estos días.

Como preambulo, este pasado domingo se organizó el Maestrail Solidario y se inauguró el Trail Center Geoparque del Maestrazgo en Allepuz.