"Clásicos en la frontera"

El festival retoma su 24ª edición con 16 actuaciones en la Ribagorza

El festival de música clásica se llevará a cabo en varios municipios de la Comarca de la Ribagorza entre el 17 de julio y el 29 de agosto.

Redacción

Huesca | 12.07.2021 15:06

Momento de la presentación del festival
Momento de la presentación del festival | Diputación Provincial de Huesca

El Festival de música clásica de la Ribagorza “Clásicos en la frontera” celebra su esperada 24ª edición tras su cancelación el pasado año por la crisis sanitaria. El festival vuelve con una programación distinguida y de prestigio, comenzando este sábado 17 de julio en la Virgen de la Peña de Graus y cerrando su ciclo de conciertos en la Iglesia de Benabarre el 29 de agosto.

Los escenarios en los que se celebra el festival son uno de sus principales atractivos, ya que son hasta 12 municipios los que participan en la organización, entre ellos Benabarre, Campo, Graus, Isábena o Montanuy. Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de la Ribagorza, asegura que todos ellos tienen “una razón de ser”, e invita a todo el mundo a visitar la comarca y disfrutar del festival.

Con hasta 16 conciertos, la programación se extenderá los meses de julio y agosto en la comarca oscense y, según Santi Lleida, director artístico del festival, atenderá a la gran diversidad que ofrece la música clásica y a los oídos del público más exigente que sigue el festival año tras año.