RECINTO EXPO

La Federación de Barrios apoya las viviendas anunciadas por Lambán

La Federación de Barrios de Zaragoza reivindicó tras la Expo que en los conocidos 'cacahuetes' la construcción de viviendas de alquiler. Trece años después, el presidente aragonés, Javier Lambán, anuncia su intención de levantar al menos 500 pisos en esos mismos suelos, aunque el alcalde de Zaragoza asegura que el PGOU no lo permite.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 11.11.2021 14:27

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, confesó ayer ser el primer sorprendido al escuchar el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el discurso de apertura del Debate sobre el estado de la Comunidad para construir más de 500 viviendas de alquiler para jóvenes en los 'cacahuetes' de la Expo.

El primer edil zaragozano asegura que el actual plan urbanístico no contempla usos residenciales en la Expo, y además son zona inundable. Sin embargo, el presidente de la Federación de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, apunta que cuando ha interesado no ha habido problema en cambiar usos urbanísticos para impulsar proyectos urbanísticos como el de los suelos de Pikolín.

El dirigente vecinal cree que esas viviendas permitirían acabar con un 'desierto demográfico' que es objeto de vandalismo cuando acaba la actividad de la Ciudad de la Justicia. Sobre la consideración de 'suelo inundable', Arnal, que durante años fue trabajador de la Confederación Hidrográfica del Ebro, asegura que los cacahuetes se quedan al límite de la zona inundable con una probabilidad muy baja, por lo que no sería un problema.