En ese tiempo, se han realizado 7.314 pruebas que han permitido detectar 100 positivos. Todas estas personas eran asintomáticas y no habían tenido contacto estrecho con ningún infectado, lo que según el Colegio de Farmacéuticos, demuestra la importancia de la colaboración de las farmacias en la lucha contra la pandemia.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García Fuentes, señala que, tras el puente del Pilar, han aumentado las ventas de test de autodiagnóstico. Y es que, con el descenso de las temperaturas, aumentan los catarros y los ciudadanos quieren descartar rápidamente el covid.
Las farmacias aragonesas y el Departamento de Sanidad firmaron el pasado 3 de agosto el acuerdo para la realización de este tipo de test en los establecimientos adheridos, que cuentan con un cartel identificativo.
Las pruebas se realizan con cita previa y los positivos deben comunicarse a Sanidad a través de una aplicación para la notificación de casos sospechosos de covid, disponible en la página web de la Consejería de Sanidad.