Coronavirus

Las farmacias aragonesas han detectado 100 casos

En Aragón, desde agosto, más de 300 farmacias están emitiendo el certificado covid europeo, realizando test de detección del coronavirus en sus establecimientos.

Redacción

Aragón | 27.10.2021 16:34

Las farmacias aragonesas han realizado 7.314 pruebas
Las farmacias aragonesas han realizado 7.314 pruebas | Pixabay

En ese tiempo, se han realizado 7.314 pruebas que han permitido detectar 100 positivos. Todas estas personas eran asintomáticas y no habían tenido contacto estrecho con ningún infectado, lo que según el Colegio de Farmacéuticos, demuestra la importancia de la colaboración de las farmacias en la lucha contra la pandemia.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García Fuentes, señala que, tras el puente del Pilar, han aumentado las ventas de test de autodiagnóstico. Y es que, con el descenso de las temperaturas, aumentan los catarros y los ciudadanos quieren descartar rápidamente el covid.

Los casos positivos deben comunicarse a Sanidad

Las farmacias aragonesas y el Departamento de Sanidad firmaron el pasado 3 de agosto el acuerdo para la realización de este tipo de test en los establecimientos adheridos, que cuentan con un cartel identificativo.

Las pruebas se realizan con cita previa y los positivos deben comunicarse a Sanidad a través de una aplicación para la notificación de casos sospechosos de covid, disponible en la página web de la Consejería de Sanidad.