María Ángeles Santiago, Guardia Civil de Jaca

"Hay familias que viajan sin cadenas ni neumáticos de invierno"

La Guardia Civil no ha parado estos días de realizar intervenciones en la carretera, asesorando a conductores, ayudando a poner cadenas, a retirar vehículos que habían quedado cruzados en la calzada y dando asistencias a sus ocupantes. A pesar de las advertencias de la DGT, los agentes han tenido que ayudar incluso a familias que acudían al Pirineo "a ver la nieve".

Redacción

Huesca | 17.01.2023 14:33

En las últimas horas, los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca han tenido que atender numerosos incidentes en la carretera provocados por la imprudencia de algunos conductores. Ante la previsión de nevadas durante toda la semana, la DGT ya había alertado a los conductores para que solo utilizaran sus vehículos o salieran a la carretera en caso de extrema necesidad. Eso sí, siempre con cadenas o neumáticos de invierno. Sin embargo, no todos los conductores han hecho caso de esas advertencias, lo que se ha traducido en un intenso trabajo de los agentes que han tenido que dar asistencia a los ocupantes de varios turismos para poner cadenas, señalizar los coches que se han salido de la carretera y ayudar a los vehículos de emergencia en su retirada.

La sargento María Ángeles Santiago, del destacamento de la Guardia Civil de Jaca, ha comentado hoy en Más de Uno Huesca la situación actual de las carreteras y ha puesto de manifiesto la sorpresa de los agentes al encontrarse ayer con varias familias que, a pesar del temporal, decidieron viajar al Pirineo para "ver la nieve". Finalmente, la Guardia Civil, al no llevar cadenas ni ruedas de invierno ni ir los ocupantes equipados con ropa de abrigo, les invitó a darse la vuelta y regresar a sus casas.

La sargento Santiago recuerda además que, si nieva, solo pueden circular vehículos con ruedas de invierno en el puerto de Monrepós.