EDUCACIÓN

Las familias, desorientadas por bandazos con el festivo del 8 de marzo

La decisión del TSJA anulando la orden para recuperar uno de los lectivos suspendidos por el temporal no es definitiva, ya que el Departamento de Educación ha presentado recurso.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.03.2021 15:02

La falta de entendimiento entre el Gobierno de Aragón y los sindicatos de enseñanza mantiene rehenes a miles de familias que hasta el jueves contaban con que el 8 de marzo habría clases para recuperar uno de los días perdidos por el paso del temporal Filomena.

La decisión del TSJA decretando las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos tampoco aclara a padres y madres cómo organizar la conciliación familiar el próximo lunes, ya que el Tribunal aún debe pronunciarse sobre el recurso que ha presentado el Departamento de Educación.

Los sindicatos critican que la consejería de Felipe Faci se ha equivocado al actuar unilateralmente y recuerdan que tanto profesores como personal no docente sí trabajaron esos días. Por su parte, la portavoz de FAPAR, Nieves Burón, lamenta que se haya llegado a esta situación y lamenta que no estén teniendo en cuenta los intereses del alumnado.