Automoción-Stellantis

La falta de suministros vuelve a afectar a la producción en Figueruelas

La falta de piezas ha vuelto a obligar a la dirección de la planta de Stellantis en Figueruelas a tomar medidas, suprimiendo turnos.

Redacción

Aragón | 02.03.2022 17:00

Planta de Stellantis en Figueruelas
Planta de Stellantis en Figueruelas | Europa Press

La dirección de Stellantis en Figueruelas ha decidido aplazar la puesta en marcha del turno de noche en la línea 1 de la cadena de montaje, donde se ensamblan el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland, porque continúan los problemas de suministro de piezas, en especial, de los chips semiconductores. La compañía ya había activado el proceso de selección para incorporar a 600 operarios.

Además, la planta zaragozana ha suprimido, por falta de piezas, el turno del viernes por la noche y del sábado por la mañana de la línea 2 de la cadena de montaje, es decir, la que se encarga de ensamblar el Opel Corsa. El presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, señala que la plantilla vive la situación con incertidumbre, al igual que la reconversión al coche eléctrico.

Las ventas de coches caen un 21%

Los datos no son nada positivos en el sector del automóvil. En febrero, se vendieron 1.166 coches en Aragón, lo que supone un descenso del 21% respecto al mismo mes del año pasado. Sólo nos supera Castilla La Mancha en este ranking tan negativo.

Además, la portavoz de la Asociación nacional de Vendedores de Vehículos, Tania Puche, cree que las perspectivas no son nada halagüeñas por los problemas de abastecimiento de chips semiconductores, la guerra en Ucrania o el incremento del impuesto de matriculación.