Temas

psa

Crisis microchips

Las auxiliares capean con ERTE los paros en PSA

En Aragón 15.000 empleos dependen de las compañías auxiliares de la automoción, que ven resentida su actividad por los paros productivos de la planta de Stellantis en Figueruelas.

Tras rescindir el contrato

Stellantis impide el acceso a los trabajadores de IDL

El sábado, el grupo Stellantis comunicó la rescisión del contrato firmado de la subcontrata con IDL y como consecuencia, a primera hora de esta mañana, se ha denegado el acceso a siete de los empleados. La plantilla se ha concentrado en contra de las decisiones adoptadas por la compañía.

AUTOMOCIÓN

Debuta en Bolsa Stellantis, la unión de PSA y Fiat-Chrysler

El nuevo gigante automovilístico, cuarto a nivel mundial, tendrá a Figueruelas como una de sus fábricas de referencia. El valor en el mercado de esta fusión, que se hizo efectiva el fin de semana, supera los 25.000 millones de euros.

Coronavirus

Las grandes empresas comienzan a cesar su actividad

PSA, Pikolín o CAF, que han tomado la decisión de parar para garantizar la salud de las plantillas. Cierres que afectan a la actividad de empresas auxiliares, sobre todo en el caso de Opel. La empresa BSH Electrodomésticos ha parado hoy su actividad por el coronavirus. Aunque la dirección pensaba mantener abierta la planta por considerar sus productos esenciales para los hogares, esta mañana los trabajadores se han negado a trabajar, y finalmente se ha parado la producción.