PLANTA DE FIGUERUELAS

Stellantis cancela un turno de trabajo y redistribuye a 250 empleados

La falta de suministros ha obligado a cancelar, a partir de abril, el turno B de la línea 1, donde se producen el Opel Crossland y el C3 Aircross. Unos 150 contratos temporales no se podrán renovar y medio centenar de personas pasarán al turno de noche.

Redacción

Zaragoza | 20.02.2023 13:46

Planta de Stellantis en Figueruelas
Planta de Stellantis en Figueruelas | Europa Press

La planta de Stellantis en Figueruelas va a cancelar el turno de trabajo B de la línea 1 desde el mes de abril por la falta de suministros. Esta cadena de montaje se encarga de la producción Opel Crossland y del Citroën C3 Aircross y esta medida afectará a unos 250 trabajadores, que se redistribuirán en otros turnos de trabajo, ya que se ha introducido el sistema flexible en el turno de noche.

Unas 50 personas pasarán automáticamente al turno de noche, 150 contratos de tipo temporal no se renovarán y el resto irán rotando entre periodos de actividad y paro dentro del marco del contrato relevo. De momento, la línea 2, encargada de producir el Opel Corsa, mantendrá los tres turnos de trabajo. Este frenazo en la producción se produce justo cuando van a comenzar las negociaciones del nuevo convenio colectivo.