Sector automoción

Nuevos modelos e inversiones para Stellantis Figueruelas

La planta de Stellantis en Figueruelas celebra su 40 aniversario con dos muy buenas noticias. Por un lado, el nuevo director de la fábrica, José Luis Alonso, ha anunciado la adjudicación a esta factoría de un nuevo modelo de vehículo eléctrico. Por otro, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha avanzado que la resolución definitiva del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, que se publicará en los próximos días, incluirá un aumento sustancial de fondos para el proyecto de Figueruelas.

Redacción

Zaragoza | 14.10.2022 14:16

Las autoridades y los trabajadores de Stellantis en la celebración del 40 aniversario
Las autoridades y los trabajadores de Stellantis en la celebración del 40 aniversario | DGA

Ese dinero facilitará la electrificación de la línea de producción que en el futuro ensamblará ese nuevo modelo. Alonso no ha concretado fechas ni de qué modelo se trata, pero ha confirmado que se fabricará en esta planta. Por su parte, la ministra Maroto, tras visitar la planta de Figueruelas, ha confirmado que el PERTE finalmente incluirá financiación para Stellantis en Vigo y Madrid, pero además, se incrementará la cantidad para la planta zaragozana, a la que inicialmente se habían asignado 42 millones de euros.

La ministra se reunirá esta tarde con los doce clústeres industriales de Aragón, que ya han recibido 8,2 millones de euros de fondos europeos, convirtiendo a nuestra Comundiad en la segunda que más dinero ha logrado captar de esa convocatoria.

Opel Corsa 40 años

El Opel Corsa es uno de los cinco modelos más vendidos en España y ocupa el tercer lugar entre los coches eléctricos, con una cuota de mercado del 19%. Coincidiendo con este aniversario, la marca ha fabricado 1.982 unidades del Corsa con una edición limitada. El 14% son modelos eléctricos y se venderán sólo en Europa. En España, han reservado exclusivamente 181 modelos y podrán adquirirse de forma online.